lunes, 14 de octubre de 2013

El gran secreto de Reino Unido: los exchanges





Ni las joyas de la corona de la reina Isabel II ni la receta del Marmite, el gran secreto de los británicos son los exchanges, es decir, los cambios o devoluciones. Como en España en muchas tiendas te ofrecen la posibilidad de devolver el producto comprado en menos de 28 días siempre que lleves el recibo, ahora, en Reino Unido sorprende la facilidad que te dan para devolver un producto a pesar de no llevar el recibo o que se hayan pasado los 28 días. Es difícil que te ofrezcan un "refunded", es decir, que te devuelvan el dinero (si ya han pasado los 28 días del recibo o no lo presentas, claro), pero no es nada complicado conseguir que al menos te lo cambien por otra prenda del mismo precio, cosa imposible en España.

Y en el fútbol también!

Os ha pasado alguna vez que habéis comprado una entrada para el fútbol y luego...que si ese día finalmente trabajáis...que si habéis cogido la gripe del siglo...en definitiva, que no podéis ir y os perdéis el partido y el dinero, salvo conseguir un amiguete a quién venderle la entrada al mismo precio o perdiendo pasta. Pues, en Reino Unido hay dos soluciones legales para no perder dinero,  y así nada de eso de colgar en internet "vendo boli y regalo entrada". 

En las taquillas de los estadios te devuelven el precio de la entrada hasta 48 horas antes, la idea es clara: no puedes ir, pues no pasa nada, aquí tienes tu dinero (mola, eh??). Otra opción, si ojeas la página web de clubes de fútbol como el Chelsea o el Queens Park Rangers encontrarás un enlace oficial a "Viagogo exchanges", una página web oficial donde poner en venta tus entradas a otros aficionados. Esta web es muy interesante para comprar entradas ya que puedes adquirir tickets por mucho menos de lo que te cuesta en taquilla, entradas 100% oficiales de aficionados que no pueden ir ese día. Eso sí, esta web suele ofrecer entradas individuales, es decir, que para ir con amigos lo tienes muy difícil para encontrar dos asientos juntos. 

Aprovechar el gran secreto británico, los exchanges!

Saludos de un valenciano en Londres! ;) 


  

domingo, 6 de octubre de 2013

Henry, el rey de la Britannia



El Big Ben, las pantallas luminosas de Picadilly Circus, el Chelsea y el Arsenal, el London Bridge…y Henry!! Este personaje es casi un símbolo más de Londres, y por extensión de Reino Unido. Esta aspiradora se encuentra en muchos hogares británicos e infinidad de tiendas, son muchos los españoles que han conocido a Henry en su nuevo puesto de trabajo en London. 

Henry es una aspiradora de la compañía Numatic, una empresa británica de Somerset. Henry cuenta ya con 32 años, nació en 1981, el mismo año de Indiana Jones. Ahora esta compañía cuenta con filiales en Francia y Sudáfrica. Los británicos sienten a Henry como uno de sus símbolos tradicionales junto a The Beatles y el chocolate Cadbury.

Con el paso del tiempo el éxito de ventas de Henry provocó que la familia aumentase y llegó su dulce hermana, Hetty (de color rosa). Se calcula que desde 1981 se han vendido más de cinco millones de aspiradoras Henry en todo el mundo.



Saludos de un valenciano en Londres!! ;) 

sábado, 5 de octubre de 2013

Del Micalet al Big Ben



Unas 1.134 millas, unos 1825 kilómetros, separan el Micalet de Valencia y el Big Ben de Londres. Ambas torres son la referencia de sus ciudades, cuando uno se pasea por ellas no puede resistir mirar su grandeza, y para los que hemos vivido o vivimos en ellas son algo más que una torre para nosotros. Aquí  os la presento de forma breve:

La Torre del Micalet es el tradicional símbolo de la ciudad de Valencia, donde la Ciudad de las Artes y las Ciencias le ha quitado el protagonismo internacional pero nunca le podrá quitar el estar en el corazón de todos los valencianos. Una visita escolar obligatoria en todo valenciano es el haber conocido los interiores de esta torre, y subir sus 207 escalones, que fue dedicada a San Miguel para proteger a la ciudad de tormentas y otros males.   



El Big Ben, mucho más conocido, es un reloj de 7 metros de diámetro que fue puesto en marcha en 1859, y sus campanadas son transmitidas a diario por la cadena de radio BBC. Esta torre que recoge la historia de Reino Unido ha soportado y sobrevivido a bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, torrenciales de lluvia y nevadas históricas, y manteniendo una puntualidad que pocas veces se ha visto alterada. Eso sí, uno de los pocos errores del Big Ben será recordado por muchos británicos durante mucho tiempo ya que un error técnico hizo que los londinenses entraran al año 1962 con 10 minutos de retraso.




Del Micalet al Big Ben hay grandes diferencias pero en ambas hay algo que las iguala, la capacidad para haberse adentrado en el corazón de sus habitantes. Nacido en Valencia y residente en Londres, voy a intentar en este blog, cuando el tiempo me lo permita y con el espíritu de estas grandiosas torres, contar historias curiosas de este mi nuevo hogar. 

Saludos de un valenciano en Londres! ;)

martes, 1 de octubre de 2013

Los zorros de Londres


¿Se imaginan volver a casa tras una noche de copas con los amigos y encontrarse un zorro enfrente de su casa? Pues aquí en Londres es más común de lo que puedan pensar, según la University of Bristol's Mammal Research Unit en su último censo en 1980 había más de 33.000 zorros urbanos en Reino Unido, y la sensación entre la población es que este número ha ido en aumento con los pasos de los años.

De hecho, en febrero de este año 2013 el alcalde de Londres Boris Johnson reconoció que el aumento de zorros en la ciudad era un "problema creciente" y que había que resolver. La mayoría de estos animales no son peligrosos pero se han dado sucesos preocupantes, un ejemplo de ellos tuvo lugar en 2010 donde dos bebés hermanas sufrieron heridas causadas por un zorro que entró en su vivienda, esto sucedió en Hacnkey, al norte de Londres. Pero, no hay que alarmarse, en los últimos diez años los casos de agresiones de zorros son muy escasos según la prensa británica.  

Phil Baker, experto en zorros urbanos de la Universidad de Reading, aseguraba hace unos meses para el portal BBC Mundo que según sus análisis el número de zorros en las ciudades ha disminuido en los últimos años porque no es su hábitat habitual. Eso sí, Baker cree lo quizá esta sucediendo es que ahora se ven más zorros por las calles porque con el paso del tiempo estos le están perdiendo el miedo a las personas y por tanto se acercan más a ellas. Los zorros pasean por la noche por barrios tan conocidos y céntricos como el tan conocido Notting Hill. 


Pero, ¿porqué hay zorros en el centro de algunas ciudades del Reino Unido? Porque las urbes se han ido expandiendo y los zorros que vivían en sus afueras decidieron quedarse en los numerosos y frondosos parques, y por las noches salen en busca de alimentos que terminan encontrando en los cubos de basura. Por eso, en ciudades como Londres es muy importante cerrar bien el cubo de basura que cada vivienda tiene en su puerta o jardín.


Saludos de un valenciano y cuidado con los zorros ;)