sábado, 5 de octubre de 2013

Del Micalet al Big Ben



Unas 1.134 millas, unos 1825 kilómetros, separan el Micalet de Valencia y el Big Ben de Londres. Ambas torres son la referencia de sus ciudades, cuando uno se pasea por ellas no puede resistir mirar su grandeza, y para los que hemos vivido o vivimos en ellas son algo más que una torre para nosotros. Aquí  os la presento de forma breve:

La Torre del Micalet es el tradicional símbolo de la ciudad de Valencia, donde la Ciudad de las Artes y las Ciencias le ha quitado el protagonismo internacional pero nunca le podrá quitar el estar en el corazón de todos los valencianos. Una visita escolar obligatoria en todo valenciano es el haber conocido los interiores de esta torre, y subir sus 207 escalones, que fue dedicada a San Miguel para proteger a la ciudad de tormentas y otros males.   



El Big Ben, mucho más conocido, es un reloj de 7 metros de diámetro que fue puesto en marcha en 1859, y sus campanadas son transmitidas a diario por la cadena de radio BBC. Esta torre que recoge la historia de Reino Unido ha soportado y sobrevivido a bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, torrenciales de lluvia y nevadas históricas, y manteniendo una puntualidad que pocas veces se ha visto alterada. Eso sí, uno de los pocos errores del Big Ben será recordado por muchos británicos durante mucho tiempo ya que un error técnico hizo que los londinenses entraran al año 1962 con 10 minutos de retraso.




Del Micalet al Big Ben hay grandes diferencias pero en ambas hay algo que las iguala, la capacidad para haberse adentrado en el corazón de sus habitantes. Nacido en Valencia y residente en Londres, voy a intentar en este blog, cuando el tiempo me lo permita y con el espíritu de estas grandiosas torres, contar historias curiosas de este mi nuevo hogar. 

Saludos de un valenciano en Londres! ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario