lunes, 14 de octubre de 2013

El gran secreto de Reino Unido: los exchanges





Ni las joyas de la corona de la reina Isabel II ni la receta del Marmite, el gran secreto de los británicos son los exchanges, es decir, los cambios o devoluciones. Como en España en muchas tiendas te ofrecen la posibilidad de devolver el producto comprado en menos de 28 días siempre que lleves el recibo, ahora, en Reino Unido sorprende la facilidad que te dan para devolver un producto a pesar de no llevar el recibo o que se hayan pasado los 28 días. Es difícil que te ofrezcan un "refunded", es decir, que te devuelvan el dinero (si ya han pasado los 28 días del recibo o no lo presentas, claro), pero no es nada complicado conseguir que al menos te lo cambien por otra prenda del mismo precio, cosa imposible en España.

Y en el fútbol también!

Os ha pasado alguna vez que habéis comprado una entrada para el fútbol y luego...que si ese día finalmente trabajáis...que si habéis cogido la gripe del siglo...en definitiva, que no podéis ir y os perdéis el partido y el dinero, salvo conseguir un amiguete a quién venderle la entrada al mismo precio o perdiendo pasta. Pues, en Reino Unido hay dos soluciones legales para no perder dinero,  y así nada de eso de colgar en internet "vendo boli y regalo entrada". 

En las taquillas de los estadios te devuelven el precio de la entrada hasta 48 horas antes, la idea es clara: no puedes ir, pues no pasa nada, aquí tienes tu dinero (mola, eh??). Otra opción, si ojeas la página web de clubes de fútbol como el Chelsea o el Queens Park Rangers encontrarás un enlace oficial a "Viagogo exchanges", una página web oficial donde poner en venta tus entradas a otros aficionados. Esta web es muy interesante para comprar entradas ya que puedes adquirir tickets por mucho menos de lo que te cuesta en taquilla, entradas 100% oficiales de aficionados que no pueden ir ese día. Eso sí, esta web suele ofrecer entradas individuales, es decir, que para ir con amigos lo tienes muy difícil para encontrar dos asientos juntos. 

Aprovechar el gran secreto británico, los exchanges!

Saludos de un valenciano en Londres! ;) 


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario