martes, 1 de octubre de 2013

Los zorros de Londres


¿Se imaginan volver a casa tras una noche de copas con los amigos y encontrarse un zorro enfrente de su casa? Pues aquí en Londres es más común de lo que puedan pensar, según la University of Bristol's Mammal Research Unit en su último censo en 1980 había más de 33.000 zorros urbanos en Reino Unido, y la sensación entre la población es que este número ha ido en aumento con los pasos de los años.

De hecho, en febrero de este año 2013 el alcalde de Londres Boris Johnson reconoció que el aumento de zorros en la ciudad era un "problema creciente" y que había que resolver. La mayoría de estos animales no son peligrosos pero se han dado sucesos preocupantes, un ejemplo de ellos tuvo lugar en 2010 donde dos bebés hermanas sufrieron heridas causadas por un zorro que entró en su vivienda, esto sucedió en Hacnkey, al norte de Londres. Pero, no hay que alarmarse, en los últimos diez años los casos de agresiones de zorros son muy escasos según la prensa británica.  

Phil Baker, experto en zorros urbanos de la Universidad de Reading, aseguraba hace unos meses para el portal BBC Mundo que según sus análisis el número de zorros en las ciudades ha disminuido en los últimos años porque no es su hábitat habitual. Eso sí, Baker cree lo quizá esta sucediendo es que ahora se ven más zorros por las calles porque con el paso del tiempo estos le están perdiendo el miedo a las personas y por tanto se acercan más a ellas. Los zorros pasean por la noche por barrios tan conocidos y céntricos como el tan conocido Notting Hill. 


Pero, ¿porqué hay zorros en el centro de algunas ciudades del Reino Unido? Porque las urbes se han ido expandiendo y los zorros que vivían en sus afueras decidieron quedarse en los numerosos y frondosos parques, y por las noches salen en busca de alimentos que terminan encontrando en los cubos de basura. Por eso, en ciudades como Londres es muy importante cerrar bien el cubo de basura que cada vivienda tiene en su puerta o jardín.


Saludos de un valenciano y cuidado con los zorros ;)





No hay comentarios:

Publicar un comentario